domingo, 3 de junio de 2012

El cazador.

Sigiloso, muy lentamente, el cazador se acercaba a la mas increíble criatura que jamas viera hombre alguno.
Ante el se alzaba majestuoso un blanco unicornio, de pelo resplandeciente y dorado cuerno.
Lo que había anhelado toda su vida, ahora estaba a tiro, pero ¿quien osaría dañar a ese ser?
Lo contemplo, se acerco arrastrándose por el suelo, hasta que aquel ser se percato de su presencia. No se movieron, se miraron y ambos entendieron que no estaba en la voluntad del otro dañarse mutuamente.
El cazador se puso en pie, y alargo su mano hasta acariciar el brillante pelaje. mirando al mágico ser, comprendio que no se encontraba bien, que algo le había herido. Le indico con la cabeza que le siguiera, y el unicornio así lo hizo.
Lo cuido y curo durante meses, lo mimo incluso, y lo llego a adorar como se merecía un ser tan especial.
Al cabo de un tiempo, se valió por si mismo, y salia a galopar casi a diario. De vez en cuando, caía en alguna trampa colocada por piratas, o se heria con plantas venenosas, pero el cazador una y otra vez se ocupaba de sanar a su querido unicornio.
Los mese pasaron, y las trampas de los piratas que codiciaban su cuerno, cada vez eran mas elaboradas y complejas, aunque también la astucia del unicornio le hacia evitarlas sin tropezar.
En una ocasión, los piratas llegaron a estar en la misma estancia que el, pero su desconfianza labrada a base de las heridas causadas, le hicieron salir indemne.
Todo marchaba a pedir de boca, pero el unicornio creyó estar recuperado del todo, y con ese convencimiento salio al galope, dejando atrás al cazador para siempre. El cazador, no tuvo otra ocurrencia que seguir al animal, preocupado por su bienestar, y añorándolo en demasía.
El unicornio se asusto, y se dejo embaucar por los feos piratas, que le convencieron de que las trampas en las que había caído eran cosa del cazador, que siempre estuvo obsesionado con el, y que sino se separaba de el, acabaria arrancándole el cuerno.
El pobre cazador al ver a su amigo con los piratas, y practicamente odiándole, rompió en llanto, y se retiro a su pequeña choza de montaña.
En las noches calurosas de verano, entre el cantar de los grillos, y el silbido del viento al pasar las copas de los arboles, se puede escuchar a un pobre cazador cantado una amarga canción de Silvio Rodriguez y suplicando a los dioses que protegían al unicornio de las garras de los malvados piratas.

2 comentarios:

  1. Hacía varios años que no escuchaba esta canción tan hermosa y triste a la vez .
    Pero hoy , mi querido ladrón de sueños te mereces otra que dice asi :

    " Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión , no lo entierres ni lo llores , resucítalo.

    Y jamás des por perdida la partida , cree en ti .Y aunque duelan , las heridas curarán .

    Hoy el día a venido a buscarte y la vida huele a besos de jazmín , la mañana está recién bañada , el sol la ha traido a invitarte a vivir.

    Y verás que tu puedes volar , y que todo lo consigues . Y verás que no existe el dolor , hoy te toca ser feliz .

    Si las lágrimas te nublan la vista y el corazón , haz un trasvase de agua al miedo , escúpelo.

    Y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor , no hay peor remedio que la soledad.

    Deja entrar en tu alma una brisa que avente las dudas y alivie tu mal. Que la pena se muera de risa , cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real .

    Y verás que tú puedes volar y que todo lo consigues . Y verás que no existe el dolor , hoy te toca ser feliz .

    Las estrellas en el cielo son sólo migas de pan , que nos dejan nuestros sueños para encontrar el camino , y no perdernos hacia la tierra de Oz donde habita la ilusión .

    Y verás que tú puedes volar , y que tu cuerpo es el viento , porque hoy tu vas a sonreir , hoy te toca ser feliz " .

    Toca ser feliz - Mago de Oz .

    ResponderEliminar