viernes, 15 de junio de 2012

La carta.

Como cada martes tenia entre sus manos la carta que tanta ilusión esperaba.
Se dirigió a su cama, se tendió sobre su espalda y antes de abrirla, la acerco a su nariz para olerla. Era su ritual habitual. Todas las semanas repetía la misma rutina.
La abrió con suavidad para no dañar el sobre, y deposito este a su lado. Desplegó el par de folios que había en su interior, y contemplo la bonita caligrafía con la que estaba redactada. Le sorprendió ver algunas letras borrosas, como si se hubieran mojado, pero no le dio importancia y se dispuso a leerla.

Hola cariño.

Como cada semana te escribo unas lineas para que no te sientas tan solo y contarte además lo que pienso y siento, aunque esta semana mis letras serán distintas.
Hace mas de un año que comenzamos con esto, y sabes que he sido muy feliz estando contigo, pero mis fuerzas se han agotado, y ya no puedo mantener mas esta situación.
Sabes que siempre he estado sometida a las presiones de mis amigos, y a mis propios principios. Pues bien, al final he cedido a todo ello y creo que no es justo para mi estar con alguien a quien no puedo tocar y a quien además he dejado de amar. Aparte de ello, he de decirte que también he conocido a alguien que me hace sentir viva, me hace sentir esas mariposas en el estomago que decías sentir tu desde que coincidimos.
Quiero que sepas que has sido muy especial para mi, me diste tu apoyo cuando lo necesite, y creo que yo hice lo mismo por ti.
El mayor problema que he tenido ha sido no creerte nunca, y sinceramente, cuanto mas me he tratado de distanciar, mas he ido viendo lo que los demás querían que viera.
No pienses que me arrepiento de nada de lo vivido, las 2 veces que he podido ir a verte fueron geniales y las recordare con cariño. También tendré en mi memoria las veces en que me ha reconfortado hablar contigo, contarte mis penas y preocupaciones, y tu siempre escuchaste pacientemente, aunque también es cierto que como te he dicho mil veces, tampoco tenias nada mejor que hacer :)
En ocasiones reconoceré que me has provocado sensaciones dificiles de olvidar, desde miedo o temor, hasta pasión y deseo.
Sabes que despedirme de ti me costo muchisimo, y que volver a verte hacia que mis ojos brillaran de manera especial, o al menos eso decías. Creo que exagerabas, jajaja.
Perdona por los borrones, pero aun sabiendo que esto es lo mejor para mi, no se porque no puedo parar de llorar como una tonta.
Te pido que no me odies por esto, sabes que nunca fui buena con las promesas, y aunque te prometí que te esperaría, la espera se me ha hecho cada día mas y mas complicada, y como bien sabes no soy tan fuerte como aparento.
Y ya para despedirme, te quiero pedir que por favor no me escribas jamas, no me llames y nunca hagas por verme. No quiero tener que dar la razón a quienes me dicen que eres un psicópata y que nunca debí haberte hablado.

Ha sido un placer haber compartido esto contigo.
Cuidate y trata de ser feliz como lo seré yo si todo sale como espero.
XOXOXO
Ahora me despido como tu, que ya se que esas X y O son besos y abrazos :)
Hasta siempre Caballero.

Dejo la carta junto al sobre, se seco las lágrimas con el puño de su camisa gris y se puso en pie. Se inclino hacia la cama, arrugo el sobre y con tranquilidad rompió los folios en tantos trozos como pudo, se giro y los tiro al retrete. Recorrió los cuatro pasos que le separan de los barrotes y pasando sus brazos entre ellos como si los abrazara, espero sin moverse a que llegara la hora en que los dejaran salir al patio. Mientras pensaba en lo estúpido que había sido por pedirle a alguien que le esperara, por soñar con una vida junto a una mujer especial cuando aun le quedaban muchos años de condena.
En la galería silenciosa de la prisión, se escucho un lamento seco, y todos los demás reclusos supieron que aquel día otro de ellos se volvía a sentir solo.



1 comentario:

  1. Bonita historia de amor... aunque no pueda ser.

    Muy buena la sorpresa de que era una carta recibida en la carcel y una pena que ese preso pierda su mayor ilusión, pero a veces hay que tomar decisiones duras, como en el caso de la chica... aunque supo despedirse con una preciosa carta.

    Felicidades tambien por la canción, le va perfecta a tu relato de hoy :)

    ResponderEliminar