Una mañana mas. Hoy debía de ser un día especial, recibiría miles de llamadas, cientos de regalos, y decenas de visitas. La gente se empeñaba en celebrar aquello como si fuera algo bueno, pero realmente no era mas que el inexorable paso del tiempo. Además aquel año no estaba para celebraciones, sin trabajo, sin salud y sin amor, por no hablar del dinero, que como al resto del mundo, tampoco le sobraba.
Se puso unas bermudas arrugadas que utilizaba normalmente para sacar al perro, una camiseta de algún club deportivo y unas chanclas viejas y desgastadas por los mordiscos de su fiel amigo canino, que como siempre le contemplaba desde la puerta hacer todo esto.
Encendió sus teléfonos, y como esperaba, empezaron a sonar mensajes en ambos, todos similares, aunque todos igualmente agradecidos con leves sonrisas. Abrió su facebook desde la aplicacion del móvil, y encontró lo que esperaba, otro montón de felicitaciones, algunas incluso de gente que ni sabia quienes eran.
Bajo a la cocina y se dirigió a la nevera. Al abrirla vio lo mismo de siempre, algo de queso, embutidos de su pueblo, para el los mejores, algunas cervezas, un par de yogures, leche y su zumo de piña. Como siempre bebió de la botella, la cerro y saco la leche para prepararse el café.
Mientras tomaba su taza matinal y fumaba el primer cigarrillo, leía las noticias en el teletexto, el mundo cada vez estaba mas cerca de su destrucción y el no quería perderse ni un capitulo de ese final.
Hoy haría algo especial, algo que jamas se había atrevido a hacer.
Se calzo sus deportivas, las mas cómodas, aunque también las mas destrozadas que tenia, busco las llaves del coche, y salio de casa, no sin antes arrodillarse y obsequiar una caricia a su perro.
El trayecto no eran mas de 20 minutos.
Como esperaba, le costo aparcar otros 20, pero aun tenia tiempo.
Se unió a la marea humana que entre gritos y cantos se acercaban al centro del pueblo. Al fondo se podían ver ya los vallados que delimitaban el recorrido. Siguió caminando hasta alcanzarlos, suspiro y por primera vez en su vida, los traspaso decidido a correr un encierro.
Toda su vida había buscado el coraje para hacerlo y nunca lo encontró, pero de hoy no pasaría, sus piernas no estaban en el mejor momento, y si alguien de su entorno lo hubiera sabido, se lo habrían impedido sin dudarlo.
Dieron las 10 en el reloj del ayuntamiento, se escucho explosionar un cohete y los corredores se pusieron en movimiento.
El permaneció inmóvil, esperando, tenso y casi sin respirar. Por fin veía a las bestias, acababan de torcer la esquina y con sus mas de quinientos kilos se dirigían veloces hacia el.
Siguió mirándolos, cada vez estaban mas cerca. Ya solo podía ver cuernos, e incluso creyó sentir el aliento de los astados.
En ese momento unas manos tiraron de el por los tobillos, le hicieron caer, y fue arrastrado fuera del alcance de los animales.
Le dolía la cabeza del golpe que había recibido contra el suelo y de los gritos de aquellos que le habían sacado, que no se cansaban de increparle y llamarle loco.
Se abrió paso entre la multitud que seguía increpandole, se dirigió al coche y volvió a casa.
Al llegar se agacho nuevamente para saludar a su perro, y le dijo:" El mundo no esta tan mal, aun hay gente que se preocupa por los demás."
Dejando a un lado tu buen estilo, de poner la historia en tensión y luego no saber por qué camino terminará.. que como siempre hay que felicitarte porque lo sigues consiguiendo muy bien :) Esta vez voy a quedarme con el final, un final tan positivo y esperanzador, que me ha encantado.
ResponderEliminarJusto esta mañana me desperté descubriendo a un hombre de 91 años que aunque tenía una familia pudiente, incluso su padre era director de banco, pues pudiendo tener una vida holgada, con 24 años renunció a ella y lleva toda su vida dedicado a los necesitados. Y decía que es mucho más feliz visitando las cárceles y ayudando a los drogodependientes que lo que puede ser un rico estrenando su Lamborghini. Supongo que cada uno entiende la felicidad de diferente manera.
Por cierto le acaban de dar la medalla de Madrid, uno más de tantos reconocimientos, y te dejo la página de su fundación por si quieres saber más de su gran labor.
http://www.horizontesabiertos.org/index.php?action=getcategory&cat=13