Estaba convencido de que llegaba tarde. Vestía un traje negro bastante entallado, una camisa blanca y corbata del color del traje, y como único adorno, una preciosa rosa blanca en su mano.
No paraba de mirar a los rostros de todas y cada una de las personas que se cruzaba, y su desesperación crecía por momentos.
¿Donde estaría?, ¿Seria capaz de encontrarla?, ¿Habria venido?
Se acercaban las 12 de la noche y cada vez había mas gente para la celebración del nuevo año. Empezaba a perder la esperanza.
En su búsqueda había visto miles de rostros hermosos, pero ninguno era el de ella.
La gente empezaba a mirarle con muecas en sus rostros, le tomaban por un borracho mas, o por un loco escapado de algún psiquiatrico. Aun así, el siguió buscando y haciendo que todas las mujeres junto a las que pasaba le mirasen para comprobar si eran ella.
El tiempo pasaba inexorablemente, y el estaba dispuesto a encontrarla antes de que terminara ese año. Se lo había prometido a si mismo y no tenia intención de fallarse.
Tropezó en su carrera y callo de bruces al suelo. Escucho las carcajadas a su alrededor, y se sintió ridículo.
Ya no quedaba tiempo, su traje estaba ahora manchado, y la rosa destrozada por la caída. No podría lograrlo, finalmente tendría que dejarlo.
Mientras pensaba esto y trataba de disimular su tristeza, una joven con una preciosa melena morena, se agacho a su lado y le pregunto:" ¿Estas bien?, ¿Te puedo ayudar en algo?
El la sonrió, la miro a los ojos y le dijo:" Ahora si estoy bien. Y si me puedes ayudar. Llevo toda mi vida buscándote, y me había puesto este año como tope para encontrarte"- Alargo la mano con lo que quedaba de rosa para ofrecérsela a la joven, al tiempo que le decía:"¿Me darás la oportunidad de empezar el nuevo año a tu lado? ¿Me concederias el placer de conocerte?"
La chica sonrió, le tendió la mano para ayudarle a levantarse, y juntos se perdieron en la celebración.
Bonita historia tan llena de romanticismo, aunque también de mucha tensión en esa búsqueda del protagonista.
ResponderEliminarMenos mal que tuvo final feliz :)
Preciosa historia y con un final de cuento, de los que me gustan a mi :)
ResponderEliminar