martes, 10 de julio de 2012

Lector insaciable.

Desde pequeño disfruto leyendo miles de libros.
Siempre quiso ser como Bastian, el niño de la historia interminable, y vivir aventuras que nadie mas imaginara.Sus padres siempre habían sabido donde buscarle cuando parecía desaparecido, le encontraban acurrucado en una esquina de la biblioteca de casa, sentado en el suelo, con un libro en una mano, una galleta de chocolate en la otra, el paquete solía estar vació tirado al lado, y su manta favorita cubriéndole las piernas. De tanto leer, era el niño que mas conocimientos de historia, geografía y astronomía  tenia en su clase. Leía tanto que cada mes los padres se veían obligados a comprar al menos una docena de nuevos volúmenes para saciar la necesidad de lectura del muchacho.
Con los años, y sin dejar de lado nunca los estudios, fue cambiando de temáticas y de autores favoritos, abogados y John Grisham,  novelas de la reina del suspense americano Mary Higgins Clark, luego fueron los espías de John Le Carre, los dinosaurios y viajes en el tiempo de Michael Crichton,  la genética y las catedrales de Ken Follett, los vampiros de Anne Rice, y así un largo etcétera. Su pasión por aprender, le llevo a terminar dos carreras, con sus correspondientes doctorados en historia y filología, cosa que para el fue mas un placer que un esfuerzo. Gracias a esto, habia cambiado la biblioteca por una tienda en alguna excavacion perdida en el mundo, a la cual siempre llevaba 2 maletas, una pequeña con algo de ropa, y otra mas voluminosa con una veintena de libros por leer y su siempre inseparable historia interminable. La habría leído al menos una vez al año desde que cumpliera siete, y no pensaba dejar de hacerlo jamas.
Ahora se encontraba en Inglaterra, una tierra que siempre le habia evocado historias de dragones y criaturas mágicas, para el, aquello era la tierra media del señor de los anillos, o la región de Krynn de las trilogías de la Dragonlance. Había comenzado a leer los libros del afamado y popular Stephen King, siempre le habia denostado, pero en aquella ocasión habia decidido darle una oportunidad, si tanta gente le leía algo debería tener. Habia leído cuatro libros ya y empezaba a coger gusto por aquella mezcla de suspense y terror relatada tan al detalle. El ultimo que habia terminado habia sido La Tienda De Los Deseos Malignos, historia en la que al principio deseaba poder entrar, pero que por suerte pensó al terminar, esas cosas nunca pasaban.
Ahora estaba devorando El Pasillo De La Muerte, del cual habia visto la película hacia tiempo ya que no se perdía ni una sola protagonizada por Tom Hanks y que habían titulado como La Milla Verde. La película le pareció buena, pero el libro le tenia absorto, tanto que su tienda Cada vez parecía mas una celda, y el camino hacia la excavacion, tenia tonos verdosos cada día mas marcados.
Le quedaban pocas paginas, y el protagonista de la historia se dirigía por el pasillo, hacia la sala de ejecución, tras haber tomado su ultima cena. La tensión era agobiante, podía verle, sentir lo que el sentía, y notar los grilletes al rededor de sus manos. Le pareció escuchar chirriar la puerta de la sala donde se encontraba la silla eléctrica, y el eco de las pisadas de los guardias en el corredor. Trago saliva, y noto como unas manos le empujaban y le instaban a sentarse en aquella maquina de muerte.
Pestañeo, trato de hablar, pero no supo como hacer que aquel cuerpo hablara. Le sentaron mientras el trataba de forcejear, le ataron a la silla, y unos segundos después sintió una descarga eléctrica que atravesaba todo su cuerpo. Su corazón se paro.
La mano del arqueologo cerro el libro, y una voz que parecía sacada de un personaje de libro dijo mirando a la novela:" Ten cuidado con lo que deseas, se puede hacer realidad y no ser lo que esperabas".



2 comentarios:

  1. Con esta historia me has echo recordar mis comienzos en la lectura y sacarme una sonrisa , como no entre ellos se encontraba La Historia Interminable (ya apenas ni me acordaba de el) y el Señor de los Anillos...además de todos los autores que has mencionado , lo cuales fui añadiendo a mi colección con el tiempo. La verdad que cuando me gusta mucho un libro mas que leer lo devoro ...supongo que es algo que nos pasa a todos los que adoramos la lectura :)

    ResponderEliminar
  2. me alegra que la historia sea de tu agrado. Siempre es un placer leer.

    ResponderEliminar