martes, 24 de julio de 2012

Princesa de ciudad.

Caminaba por las calles de la que siempre fue su ciudad.
Siempre fue hermosa, tanto que los chicos hasta tenían miedo de acercarse a ella.
Se movía despacio, miraba las luces de las calles que en otro tiempo albergaron la movida, recordaba las noches de desenfreno allí vividas, los hombres besados, las canciones bailadas y los amaneceres tirada en la acera con alguna copa de mas.
En aquella época todos la conocían como la princesa, quizás por su forma de vestir, o simplemente por ser tan sociable y educada, fuese por lo que fuese, a ella le encantaba.
Al pasar por Sol, se imagino con sus ropas de antes, con sus amigos, sentados bajo el oso y fumando un porro mientras contemplaban como los barrenderos adecentaban la plaza.
San Gines, cuantas veces había desayunado, aunque fuese a la hora de comer, su rico chocolate con churros. Nunca podía irse a casa sin pasar por allí primero. Sonrió al recordar como Luis, el camarero rubio de ojos azules, siempre gritaba al verla:" Una de churros, chocolate y la mesa de la princesa limpia para ya."
Fueron tiempos inigualables.
Hoy ya nadie la llamaba princesa, mas bien era todo lo contrario. De vez en cuando la insultaban o la increpaban, como la gente imbécil solía hacer con los mendigos.
Pero aquella mañana se sentía feliz y por eso había decidido salir a pasear, y se sentía feliz porque un joven muchacho, al que acompañaba un perro guia, había tropezado con ella, y al escuchar su leve quejido, le había dicho:" Perdone me princesa".



1 comentario:

  1. Me gusta la historia, porque de la tristeza por ese "ocaso" de la vida de la chica, consigues dar un giro de final feliz.

    Lo que digo siempre... la felicidad está en las pequeñas cosas :)

    De la canción nada que decir, porque lo podría decir todo, con lo que me gusta Sabina, jajaja. Muy bien elegida.

    Pero sabes? has sabido narrar tu historia tan bien como Sabina hizo la letra de esa canción. La misma historia contada de dos formas diferentes, pero igual de bien.

    ResponderEliminar