Todo seguía en su sitio, aunque con kilos de polvo acumulado por todas partes en su ausencia. El reloj de pared de la cocina seguía sin funcionar, y como siempre marcaba las doce en punto, debería haberlo descambiado el día que lo compro y lo puso, pero con su optimismo habitual pensó:"Quizás le de por empezar a funcionar un día de estos". Pero nunca sucedió.
Entro en el salón, y retiro la sabana vieja que cubría el sofá para protegerlo durante su viaje de la suciedad, se tumbo sin quitarse las embarradas botas y encendiendo su cámara reflex, se dedico a ver las fotos de los maravillosos lugares y personas que había conocido. No encontró a la mujer que buscaba, pero la búsqueda mereció la pena. Había sido un año increíble, lleno de emociones, peligros y aventuras, pero ahora debería volver a la dura vida cotidiana, con sus horarios, el afeitarse cada mañana y meterse en interminables atascos para llegar al trabajo. Su año sabático había concluido.
Lo único de lo que realmente se lamentaba era de haber creído a una joven por la que llego a enamorarse y que aunque el vio claramente que ella jamas haría nada por el, dedico su tiempo, su voluntad y su corazón a hacerla sentir como la princesa que para el era. Hasta que un día ella se rió abiertamente de el, y su corazón salto en mil pedazos. Aun así, esa era una experiencia que jamas olvidaría.
Siguió pasando fotos, India, Pakistan, Rusia, China....
Se puso en pie y se dispuso a deshacer la enorme mochila que le había acompañado todo ese año, Al soltar las correas, una descabellada idea le paso por la cabeza:"¿Porque debería quedarme aquí con todo lo que me falta por ver?"
Cerro las correas, cargo la mochila al hombro y abriendo la puerta salio de casa.
Pocos minutos después la puerta se volvió a abrir, y el entro nuevamente en casa. Se dirigió al salón, cogió la sabana y cubrió el sofá.
Cerro la puerta con alegría y a paso lento abandono su calle, su ciudad, su país.
Bienvenido!! que ya se te echaba de menos :) Ya se ve que las vacaciones te han sentado bien y vuelves con nuevas historias y además de las que me gustan a mi: positivas y con cierto toque de aventura por lo que puede deparar la vida.
ResponderEliminarDe ésta sacaría un mensaje: que no hay que pensar en la meta, sino disfrutar del camino que nos conduce a ella.
Me alegro de que estés de nuevo por aqui. Un beso.
Ah por cierto, que menudo susto al leer el título, jajaja... pensé que lo del año sábatico iba en serio y nos dejabas sin tus historias por un tiempo.
ResponderEliminarY aunque no sea el caso, desde aqui te deseo que cada día encuentres algún motivo sobre el que escribir... bueno si es cada dos días tampoco nos vamos a quejar :)