viernes, 12 de octubre de 2012

Un nuevo amanecer.

La noche se había tragado al mundo.
Las almas vagaban tristes por la tierra embutidas en cuerpos humanos descuidados y desaliñados.
El ser hombre, como especie estaba practicamente extinguido, y los pocos que quedaban volvían a parecer mas monos que hombres.
Desde la caída del meteorito y sus desastrosas consecuencias, nada ni nadie había vuelto a ser como antes. Una oleada de muerte y devastación había recorrido la tierra, y la lucha por los pocos víveres que quedaban había transformado a los pocos pobladores que quedaban en fieras hambrientas y despiadadas. Nadie era capaz de confiar en quien tenia al lado, así que las familias, las poblaciones y las naciones desaparecieron en pro del individuo. Con esto además desapareció la posibilidad de procrear, y cada vez era mas extraño encontrar personas sobre la tierra.
En una gélida mañana, dos de estos seres coincidieron, sus instintos les hicieron mostrarse los dientes mientras empuñaban sus respectivos cuchillos. Se miraron fijamente, manteniendo un pulso de fuerzas a traves de esas miradas. Uno de ellos relajo la mirada e incluso esbozó una sonrisa al ver la profundidad del mar en los ojos del otro. "Debió de ser la mujer mas hermosa sobre la tierra"- Pensó.
Ella también se relajo, hacia años que no veía a nadie sonreír, y sintió calor en su interior.
Ambos seguían sosteniendo sus cuchillos, ambos seguían restándose, pero el sol debió de decidir que aquello era importante, y los bañó con un solitario rayo.
Paso a paso se fueron acercando, paso a paso fueron bajando sus armas.
Se observaron, esta vez casi tocándose. Sus tensos rostros se relajaron completamente.
Se saludaron y sin  darse cuenta comenzaron a hablar de sus vidas en este terrible mundo.
Decidieron cazar juntos, aunar sus fuerzas, y casi sin percatarse de ello, pasaron a vivir el uno con el otro.
El rayo de sol que los ilumino ya nunca los abandono, y en ese preciso momento, comenzó un nuevo amanecer para el hombre.

3 comentarios:

  1. Vaya¡¡ parece que tu cuento con final feliz no triunfó mucho entre tus seguidores o no se animaron a comentar, por ello me animo a animarte, que a mi si me moló.
    Me encanta el matiz de ... ambos seguían restándose.., que poético¡¡. Pues eso, hay queda, escribe más finales de cuento, para tus otros finales ya tenemos la vida misma que nos envuelve en ellos y, para eso están los cuentos no¡¡? para soñar…breves y dulces respiros... así variadito para no entrar en rutina ;')

    ResponderEliminar
  2. coleccionista de frases17 de octubre de 2012 a las 17:31

    La fe es el pájaro que canta cuando el amanecer todavía está oscuro.

    Rabindranath Tagore (Premio Nobel de literatura en 1913)

    ResponderEliminar
  3. jajaja... me gusta eso de que l@s seguidor@s echen de menos los comentarios de otros seguidor@s. Pero el no comentar no quiere decir que no guste. Normalmente todas las historias tienen algo destacable o comentable.

    Y en esta me gusta ese brote de esperanza que surge dentro de tanto caos.

    A mi también me gustan los finales felices, pero tiene que haber de todo y lo importante es que la lectura atrape y provoque sensaciones, mejor agradables, pero bienvenidas sean todas :)

    Y si comentar significa animar... pues ahi queda mi comentario Ladrón, que ya estás en la cuenta atras para llegar a la historia 100: 10, 9, 8, ... y parece que esa meta se está haciendo de rogar :)

    ResponderEliminar