La pendiente parecía no acabar nunca, y su fatiga crecía por momentos. Lamento no haber cogido algo para beber por el camino. Sentía como sus músculos se calentaban a cada paso por la quema de proteínas. Hoy además hacia sol y habían vuelto a subir las temperaturas. Estaba claro que no había escogidó el mejor día para hacer aquella machada.
Se cruzo con un par de personas que descendían y le saludaron amablemente.
El sudor empapaba su camiseta y corría por su frente como ríos salvajes.
Veía el final, pero parecía no llegar nunca. Tan duro estaba siendo que se planteo parar a descansar, pero lo descarto porque sabia que si paraba luego le costaría mas reanudar el ascenso.
Así que se armo de coraje y continuo sin pausa pero cada vez mas despacio.
Poco después la pendiente se suavizo hasta convertirse en un llano, respiro con fuerza y levanto los brazos como aquel boxeador de no se que película.
Lo había conseguido.
Cuando se propuso la hazaña dudo de su capacidad, pero ahora se reía del mundo.
Había logrado bajar al pueblo a por tabaco y había subido la cuesta de unos 200 metros sin ayuda de nadie, y sin usar el coche.
El momento en el que mas dudo fue cuando los niños le adelantaron corriendo y se perdieron de su vista, y cuando la señora con el carro de la compra totalmente cargado le había superado y sin que tuviera ni una gota de sudor en su frente. Pero aun así lo consiguió, era todo un machote.
Eso si, no volvería a hacerlo, ya que casi una hora para esa distancia le parecía ridículo, la próxima vez seria preferible ser menos vago y subir las escaleras que le separaban de su habitación y bajar en coche. Había sido tan vago que no había ni calculado los pros y los contras de subir o no a por las llaves, y las consecuencias habían sido terribles.
Aunque quizás conociendo sus pocas ganas de moverse, dejara de fumar solo por no moverse.
Sea como sea, se sintió un tipo fuerte solo por unos minutos, ya que un esfuerzo así requería una siesta, y esas cosas si que no las perdonaba.
Jajaja... una de esas historias en que no es lo que parece... y que hace reir al descubrir la verdad :)
ResponderEliminarSe agradece que tu historia de hoy ponga un poco de humor al lunes y más después de llevarnos ultimamente al lado de la tristeza :)